Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



30 noviembre 2010

PROCESOS DE OUTPLACEMENT EN VALENCIA: ONLINE Y/O PRESENCIAL


Hola a todos/as,

Lo prometido es deuda!!!!

A partir del 01 de Diciembre de 2010 las sesiones de Outplacement además de ser online podrán ser presenciales en Valencia, España.

La compañera Sonia Zhu se traslada a EE.UU. y estará apoyándonos en el área de Mediación y Negociación en Mercados Internacionales desde Florida y yo (Mª Alejandra) estaré con vosotros junto a mis demás compañeros en Valencia haciendo las sesiones presenciales de Coach-Outplacement e igualmente asesorándoles en Mediación, Negociación y Diversidad.

Y ahora algunos os preguntaréis, ¿qué es un proceso de Outplacement?

El Outplacement es un proceso de recolocación laboral, es decir, una persona que por una reestructuración organizacional, fusión, adquisición o despido se ve en situación de desempleo, tiene la opción de contratar un programa de outplacement para que un asesor profesional analice junto al cliente (o candidato como se le llama en los procesos de outplacement) sus fortalezas, diseñe un plan de acción y vuelva a recolocarse laboralmente en el menor tiempo posible.

En un principio los procesos de outplacement eran pensados para que las organizaciones ayudaran a sus trabajadores que quedaban desempleados en la recolocación laboral. Sin embargo, actualmente muchas son las personas desempleadas que recurren a este proceso para recolocarse laboralmente lo más pronto posible.

¿Quiénes pueden hacer un proceso de Outplacement?

Cualquier persona desempleada o que desee cambiar de trabajo.

¿Quiénes por lo general acuden a procesos de Outplacement?

Por lo general acuden personas de diversos sectores: Abogados, Psicólogos, Ingenieros, Profesores, Directivos, Mandos Intermedios, Economistas, Secretarias, Administrativas, Técnicos y Auxiliares de departamentos.

¿Cúales son los beneficios de un proceso de Outplacement?


- Menor impacto emocional por la pérdida de un trabajo
- Análisis de sus propias fortalezas para saber realmente en qué tipo de trabajo puede desarrollarse
- Conocer sus objetivos profesionales
- Recolocarse en el menor tiempo posible

¡Feliz Puente de la Inmaculada!

Un cordial abrazo, María A.

5 comentarios:

Ampa Alfonso dijo...

Hola María Alejandra: que bien y buen viaje para Sonia la echaremos de menos, besos a las dos

Ana Alfonso dijo...

Maria, muy buena idea, tenéis que venir a Elche, que aquí no hay nada...

Marta Santos dijo...

Hola Maria A. Enhorabuena por el outplacement presencial en Valencia, nos hace mucha falta en estos momentos de crisis...

Ana Pons dijo...

María Alejandra, que gran idea, gracias por vuestra solidaridad en Valencia.

Juan Ross dijo...

Mª Alejandra feliz puente, enhorabuena por este proyecto solidario en Valencia.