Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



19 noviembre 2010

SEMINARIO: RESILIENCIA


Hola a todos/as,

El 18 de Diciembre de 2010 se celebrará un interesante seminario sobre Resiliencia:

Lugar: EPSI - Edifici Blanc, 3ª planta
Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona
080193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Hora: 9:00 a 15:00 h.

Si aún no sabes que es la Resiliencia te invito a que te hagas estas 5 preguntas:

Hay gente que todo le sale bien. ¿Por qué yo me hundo ante cualquier adversidad?. El concepto de resiliencia y sus factores de promoción

He sido una persona maltratada. ¿Seré maltratador/a yo también?. La transmisión intergeneracional en entredicho

Siempre me han llamado inútil y me lo he creído. ¿Realmente lo soy?. El doble golpe y la necesidad del manto de palabras

Hoy me han enseñado el Teorema de Pitágoras en la escuela. ¿De qué me va a servir si al llegar a casa mis padres me volverán a zurrar?. La escuela, la familia y la comunidad resiliente

El mundo siempre ha sido así: problemas por todas partes. ¿Hay alguna alternativa?. No lo creo. Del modelo deficitario al modelo de potencialidades.

Facilitador: Jordi Grané. Co-autor del libro La Resiliencia. Crecer desde la adversidad.

Modalidad Presencial:


Día: 18 de Diciembre de 2010

Lugar: EPSI - Edifici Blanc, 3ª planta
Campus de la UAB
080193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Hora: 9:00 a 15:00 h.

Más información: http://www.solomediacion.com/default.aspx?ACCIO=PORTAL&NIVELL0=245&NIVELL1=239&NIVELL2=39555&NIVELL3=39557&NIVELL4=45660&PAGE=1

Modalidad Online:


Día: 18 de Diciembre de 2010

Lugar: En directo por internet y a la carta hasta el 31 de enero de 2011

Hora: 9:00 a 15:00 h.

Más información: http://www.solomediacion.com/default.aspx?ACCIO=PORTAL&NIVELL0=245&NIVELL1=239&NIVELL2=39555&NIVELL3=39557&NIVELL4=45659&PAGE=1
Feliz Fin de Semana,

Un cordial abrazo,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Consultora-Coach y Formadora
Directora de Proyectos de Diversidad, Mediación y Negociación en Mercados Internacionales.
ADR Global Group
Valencia, España

2 comentarios:

Anabel Palacios dijo...

María Alejandra que tema tan interesante y tan olvidado a la vez...felicito a las personas que están organizando este seminario de Resiliencia.

JC Soriano dijo...

He publicado tu entrada en mi blog sobre Psicología Positiva para alumnos de la UNED. Asi difundo el seminario entre la gente que tengo agregada como contactos a mis redes sociales y listas de correo. He puesto tu nombre como fuente y un enlace a tu entrada. Espero poder colaborar contigo en más cosas y siempre que publique algo que coja de aqui te citare como fuente. Por cierto, tambien soy valenciano.
http://1.bp.blogspot.com/_p3e2iotXYjw/TOa85L9QfrI/AAAAAAAAASE/fZTl9633hLA/s1600/logoresiliencia.jpg