Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



11 febrero 2013

¡Las Escuelas de Negocios se suman a la Mediación Empresarial!



Estimados mediadores y amigos,

¡Las Escuelas de Negocios se suman a la Mediación Empresarial!

Os envio la información del Curso Superior Internacional de Mediación Civil y Mercantil de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, España.


El objetivo del curso es formar mediadores en asuntos civiles y mercantiles a través del fortalecimiento de competencias para abordar los distintos modelos de prevención, gestión y resolución de conflictos, así como para lograr acuerdos y alianzas estratégicas en contextos locales y globales, aplicando un enfoque transversal cross cultural (1).

También se pretende contribuir a la formación de profesionales que, sin ser mediadores, requieran de habilidades teóricas y prácticas para gestionar conflictos civiles y mercantiles con el mayor acierto competencial.


Ventajas competitivas:

Este programa internacional ofrece la oportunidad de pasar a formar parte del Registro de Mediadores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y la posibilidad de realizar prácticas formativas de mediación y negociación.

(1) Cross cultural o interculturalidad, es el termino utilizado internacionalmente para referirse a contextos internacionales, donde esta presente la diversidad cultural.



¡Muy Feliz Semana!


Un cordial abrazo,

Mª Alejandra Ramírez Cuenca
Mediadora
Consultora internacional en Mediación y Negociación
Especialista en mercados internacionales (China, Venezuela, España y EE.UU.) & interculturalidad


3 comentarios:

Mediadora Ana dijo...

Hola Alejandra, ¿el curso es presencial u online?, gracias. Un abrazo

Berta dijo...

Hola Alejandra estamos viendo Ana y yo el curso, ¿que parte es online y que parte es presencial?

Mª Alejandra Ramírez Cuenca dijo...

Queridas Ana y Berta, el curso superior internacional de mediación civil y mercantil tiene una duración de 200 horas: 100 horas presenciales y 100 horas de tutorias, streaming y elaboración de proyecto.
Las 100 horas presenciales son prácticas.
Deseo haya podido responder vuestras dudas y si precisáis más información, estoy a vuestra entera disposición y encantada de que podamos compartir experiencias en Valladolid, un abrazo.