Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



17 julio 2010

LOS LÍDERES MEDIADORES Y NEGOCIADORES

Hace un par de semanas estába reunida con unos compañeros de trabajo y hablando de diversos temas, me comentaron sobre un curso de Mediación dictado por un Líder en Mediación y yo me pregunté: ¿Quiénes son los Líderes de la Gestión de Conflictos?, ¿Quiénes son esos Mediadores de Éxito? ¿Dónde están esos Grandes Negociadores?.

Nos encontramos tantas veces con este tipo de marketing y no sabemos en muchos casos ¿por qué se le llama Líder a esta persona?.

Desde mi punto de vista, un Líder es una persona que no se conforma con velar por sus intereses individuales, sino que es capaz de hacer que su equipo saque su máximo potencial, descubrir sus talentos y facilitar ese desarrollo. Desde mi enfoque un Líder en la Mediación o en la Negociación es lo mismo, hace que su gente crezca, se desarrolle y no tiene miedo de rodearse de los mejores talentos.

Cada una de las personas que trabajamos en Mediación o Negociación podemos ser un Líder en nuestro entorno personal o profesional, podemos ayudar a mucha gente a crecer, a desarrollarse y lograr así que sus relaciones sean mejores.

Una vez una persona me pregunto: ¿María en que trabajas?, ¿eres Coach, Mediadora, que eres?, y yo le respondí: Soy María A. y trabajo como “Facilitadora de buenos acuerdos y coopero para que la gente tenga mejores relaciones”. Desde mi parecer esa es nuestra labor como Consultores en Gestión de Conflictos.

¡Os invito a que seamos Líderes y que intentemos desarrollar ese Talento de los que nos rodean!

Saludos,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Abogada Mediadora
Consultora-Coach en Gestión de Conflictos

5 comentarios:

PH, Madrid dijo...

Hola María como muchos mediadores de España me siento muy desanimada, vemos que no avanza la mediación y que solo se queda en buenas intenciones y trabajando la misma gente, gracias por darnos ánimo con este artículo.

AB dijo...

Hola Maria, en los colegios de Psicólogos y Trabajadores Sociales se están promoviendo los MARC, es una pena que otros colegios solo quieran hacer dinero...poniendo gente a dedo sin preparación y esto es lo que nos hace daño a todos los mediadores.

Ampa Ocampo dijo...

Saludos Maria muchas gracias por el artículo como bien dices ¡todos podemos ser Líderes Mediadores en nuestro entorno!.

Carla J. Peña dijo...

María está genial este artículo, gracias por tus palabras de ánimo. Un abrazo

Carol Medina dijo...

María enhorabuena, gracias por tus palabras de ánimo!!en estos tiempos los mediadores estamos un poco de capa caida..gracias!!