Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



26 julio 2013

Mediación en empresas familiares



Estimados amig@s,

Recientemente he estado junto a las compañeras de Alquimia Mediación, compartiendo experiencias de mediación para solucionar conflictos en empresas familiares.

Fue un extraordinario compartir en el cual se puso de manifiesto los distintos conflictos cotidianos que existen en las empresas familiares: 

- Rompimiento de la tradición
- Amar al negocio pero no a la familia
- No es feliz haciendo feliz a su padre
- Familia troncal y política
- Relevo generacional
- Retirada del padre - jefe-
- La condición de la mujer en la familia-empresa
- Orgullo familiar
- Cambio de actividad, entre otros.

En esta oportunidad realizamos casos basados en hechos reales, demostramos así, como se pueden gestionar conflictos, utilizando diversas técnicas de comunicación verbal y no verbal, coaching, PNL, psicología positiva, estrategias de cambio, etc. y logramos como mediadores motivar a las partes (socios y familia) a solucionar sus diferencias en la empresas familiares.

¡Amigos, os motivo a seguir sembrando mediación en los diversos conflictos cotidianos que tengáis!, la mediación es muy potente para motivar ese acercamiento entre as partes y que ellas busquen opciones incluso más allá de ¡ganar - ganar!, ¡opciones basadas en las sinergías!, es decir, no es tu verdad, ni la tuya, ¡es la construcción de nuestra verdad y nuestra solución!


Feliz fin de semana,

Un cordial abrazo, 

Mª Alejandra Ramírez Cuenca
Consultora internacional en mediación y negociación
Especialista en mercados internacionales (China, Iberoamérica y EE.UU.) & interculturalidad.

6 comentarios:

Yolanda R. dijo...

Enhorabuena Alejandra ¿cuando venís a Madrid?, un abrazo fuerte

María Pérez dijo...

Querida Alejandra, que ilusión saber de ti, te sigo en las redes, estoy como Yolanda ¿cuando vienes a Madrid?, sé que estás con un despacho de aquí trabajando empresas TIC, me gustaría verte para que me explicaras todo esto de la mediación y TIC, un abrazo fuerte guapa.

Mª Alejandra Ramírez Cuenca dijo...

Queridas Yolanda y María, en Madrid nos vemos cuando queráis, la próxima semana estaré por allí y ya luego un -desconecting-, avisadme y coordinamos agendas.
Un abrazo fuerte a las dos y mil gracias por vuestros mensajes.

Candela dijo...

Hola Alejandra, me apunto, te escribo este fin de semana, un abrazo, Candela

Anónimo dijo...

Hola Alejandra, enhorabuena por las mediaciones en empresas familiar, me gustaría que publicaras un post sobre mediaciones en contextos internacionales empresariales, me ha ha parecido muy interesante el post de mediación internacional, un abrazo María Criado

Mª Alejandra Ramírez Cuenca dijo...

Queridas mediadoras, ¡nos veremos prontito!
María, no te preocupes que hay sorpresa para finales de año ;)
un abrazo muy fuerte para todas y ¡feliz verano!.