
El Coaching es un término que actualmente se empieza a poner de moda en el ámbito personal y de la empresa, sin embargo, es una palabra que aún crea confusión. Si le preguntáramos a nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo ¿qué es el Coaching?, seguramente escucharíamos muchas definiciones, como que el Coaching es un entrenador, un tutor, un mentor o un instructor.
El Coaching es una metodología que se enfoca en el rendimiento de las personas, mediante el desarrollo de sus competencias o habilidades para que sean estas las que alcancen el nivel máximo de sus capacidades.
Utilizando las palabras del Coach Cesar Piqueras, los seres humanos tenemos un alto potencial, una energía y capacidades que, de no ser aprovechadas, pasan desapercibidas toda una vida. En el Coaching se trabaja para que ese potencial se utilice y quede al servicio de la persona.
El Coaching en Gestión de Conflictos, es una metodología que trabaja en el descubrimiento y desarrollo de las competencias de las personas, para que sean éstas las que con sus propios recursos, descubran y creen sus propias maneras asertivas de gestionar conflictos.
Cuando se trabaja con la metodología Coaching en Gestión de Conflictos, se le aplica al cliente o coachee un autodiágnóstico y será el/ella quien descubra con que competencias cuenta para gestionar conflictos, cuáles necesita mejorar y cualés tiene que desarrollar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario