Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



31 diciembre 2010

¡FELIZ AÑO 2011!


Hola a todos/as,

¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Que este nuevo año os traiga muchas alegrías y sueños por cumplir!

¡Disfrutad mucho de vuestras familias y seres queridos!


Os envío este link de año nuevo: http://www.youtube.com/watch?v=pdADZqjDGuc&feature=related


Un fuerte abrazo de año nuevo, María A.

24 diciembre 2010

¡FELIZ NAVIDAD!


Hola a todos/as,

¡Feliz Navidad!

¡¡¡Que nunca os falte un sueño por el que luchar, una ilusión por el que vivir, una meta que cumplir, un lugar por descubrir y una persona a quien amar!!!

¡Disfrutad mucho de estos días junto a familiares y seres queridos y deja entrar la alegría de la navidad hoy en tu vida!


Un fuerte abrazo navideño, María A. Ramírez Cuenca

18 diciembre 2010

¡REGALA SUEÑOS E ILUSIONES, MEJORA LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS Y DISFRUTA EN NAVIDAD!


Te propongo un regalo diferente, un regalo para que comiences con optimismo el 2011 y con muchas ganas de mejorar las relaciones con los demás!!!

¡REGALA EL LIBRO COACHING EN GESTIÓN DE CONFLICTOS Y OBTÉN DE MANERA GRATUITA TU PRIMERA SESIÓN ONLINE DE COACHING EN GESTIÓN DE CONFLICTIOS!

+Información: www.solomediacion.com

16 diciembre 2010

DÍA INTERNACIONAL DEL INMIGRATE


¡16 de Diciembre de 2010 - Día Internacional del Inmigrante!

Mi artículo de hoy está dedicado a todas aquellas personas luchadoras y emprendedoras que han decidido comenzar un nuevo capítulo de su vida en otro país.

Los que lo habéis hecho ya, sabéis lo duro que es llegar a un sitio nuevo, adaptarse a una nueva cultura y convivir en armonía.

Sólo deciros, que el gran fenómeno de esta “era” será la inmigración. Aunque algunos consideren que la inmigración no es positiva, desde mi punto de vista la inmigración trae progreso, innovación y creatividad a las naciones.

¿Por qué digo esto?

Cuando somos capaces de cuestinarnos nuestras costumbres, valores o estructuras (de muchos siglos y pasadas de generación a generación) que ahora simplemente no tienen cabida en el mundo de hoy, es cuando comienza nuestro verdadero recorrido por la vida, porque comenzamos a descubrir junto al inmigrante nuevas maneras de ver la vida, de sentirla y de tocarla y es allí cuando TU y solo TU puedes decidir con que tradiciones, valores o costumbres te quedas y que otras necesitas desechar porque no se adaptan al momento actual.

Yo me pregunto ¿si estamos en el siglo del “talento humano” como es posible que etiquetemos a la gente por su color de piel, género, rasgos…?

Amigos y compañeros el talento de las personas no entiende de nacionalidades, colores, creencias o rasgos físicos…, entiende solo de capacidades y habilidades extraordinarias de las personas. ¿Cómo se puede siquiera pensar que en pleno año 2010 se diga que una persona es más inteligente que otra solo por ser blanca o negra o por ser hombre o mujer. ¿Qué pensaría el actual Presidente de EE.UU. Barack Obama de esto? o ¿La Presidenta de Chile?.

Mi Propuesta: ¡Intentar conocer a esas personas que vienen de otros países independientemente de su envoltorio!. Esforzarnos por descucbrir ¿cuáles son sus necesidades?, ¿por qué piensan así?, ¿de donde provienen sus valores?, ¿en que torno se han desarrollado para pensar así?, ¡es posible que nos llevemos grandes sorpresas!


Comparto también vosotros el Mejor Consejo que me han dado cuando te vas a vivir a otro país: Cuando llegues a un lugar, no llegues como colonizador, quitando, arrancando y queriendo imponer tu cultura de origen, llega como un Turista, disfruta y descubre todo lo que tiene ese país, su cultura, sus creencias, tradiciones, paisajes, naturaleza, sus industrias y lo más importante intenta descubrir la verdadera esencia de su gente.

ATENCIÓN: Celebra este día Internacional del Inmigrante en Valencia (España) con los amigos de la Fundación CeiMIGRA.
Link:
http://www.ceimigra.net/images/stories/DIA_INTERNACIONAL_DEL_INMIGRANTE/Trptico.pdf

14 diciembre 2010

LA EMPRESA FAMILIAR: GESTIÓN SIN CONFLICTOS


Hola a todos/as,

Os envio un interesante vídeo sobre:

La Empresa Familiar: Gestión sin Conflictos

Link: http://www.degerencia.com/videos/empresas-familiares-fuentes-de-conflicto-introducc

¡Disfrutadlo! y decidme luego ¿qué Catedral queréis?

Feliz Semana,

Un cordial abrazo,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Consultora-Coach y Formadora
Directora de Proyectos de Diversidad, Mediación y Negociación en Mercados Internacionales
ADR Global Group
Valencia, España

12 diciembre 2010

CONSULTA: COACHING EN GESTIÓN DE CONFLICTOS


Hola a todos/as,

Hace unos días recibí la siguiente consulta en el blog:

Mª Alejandra, hay gente que está haciendo Coaching en Gestión de Conflictos y no es Coach ¿tenemos alguna garantía con estas personas?. Tengo entendido que solo sois 3 Coachs en Gestión de Conflictos en España ¿es esto cierto?. Anna de Valencia

Respuesta:

Además de expresarle a Anna mi punto de vista he considerado importante compartir su mensaje con vosotros porque esta pregunta últimamente está haciendo muy habitual en las charlas y conferencias a las que he asistido y se habla acerca de este tema: Coaching en Gestión de Conflictos.

Al respecto existen diversas corrientes, hay autores que consideran que no es necesaria la experiencia para trabajar como Coach en Gestión de Conflictos y otros consideran lo contrario e incluso que van más allá, sostienen que la gente tiene que tener formación en Coaching y en Gestión de Conflictos y prestan gran importancia a la experiencia demostrable.

Yo me identifico con la última corriente, es decir, considero muy importante que las personas que trabajen en Coaching en Gestión de Conflictos, además de tener una formación sólida en Gestión de Conflictos y en Coaching, tengan experiencia demostrable, es más desde mi punto vista considero que para que una persona sea profesional trabajando como Coach en Gestión de Conflictos, tiene que tener una experiencia previa trabajando en Gestión de Conflictos y como Coach y una vez que tenga esas dos experiencias pasar al Coaching en Gestión de Conflictos.

Ahora bien, si nuestro interés es mejorar nuestras competencias en gestión de conflictos, somos nosotros mismos los que tenemos que decidir ¿cuál es la manera óptima de desarrollar nuestras competencias?: Asistiendo a cursos, seminarios, leyendo libros, haciendo coaching en gestión de conflictos, etc. ¡Decide TU que es lo MEJOR!!

Por último decir, nosé cuantos Coachs estamos especializados en Coaching en Gestión en Gestión, lo que si sé, es que varios Coachs estamos trabajando en Coaching de Proyectos o de Equipos y nos estamos centrando en el área de manejo estratégico de relaciones y gestión de conflictos y estamos consiguiendo resultados extraordinarios, donde las personas no sólo alcanzan los RESULTADOS del proyecto sino que se generan unas sinergías increíbles!!!.

¡Anna, te agradezco mucho que me hayas dejado compartir tu consulta con los demás lectores!

Feliz Semana,

Un cordial abrazo,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Consultora-Coach y Formadora
Directora de Proyectos de Diversidad, Mediación y Negociación en Mercados Internacionales.
ADR Global Group
Valencia, España

09 diciembre 2010

¡REGALA SUEÑOS E ILUSIONES, MEJORA LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS Y DISFRUTA!


¡Me imagino que ya estaréis pensando en la navidad, la tenemos a la vuelta de la esquina!

Con la navidad comienzan las reuniones familiares, de amigos y de empresas y por supuesto los anhelados regalos para nuestros seres queridos.

Para algunos estas fechas son fenomenales para reunirse con la familia, amigos y compañeros de trabajo y para otros no, ya que algunas veces puede haber algún tipo de tensión en el núcleo familiar, con amistades o compañeros de trabajo y esto hace que quizás no disfrutemos como queramos la navidad y qué decir de cuando no tenemos ganas de ir a ciertas comidas y cenas y por obligación o por no quedar mal hay que ir, muchas personas se encuentran en esta situación, pasan los años y siguen arrastrando esas tensiones, a veces son tensiones de alto voltaje y a veces ya ni siquiera pensamos en ellas, las dejamos pasar porque nos hemos acostumbrado. A otros les ocurre que intentan contra viento y marea que la familia se reúna en estas fechas a pesar de las diferencias o que amigos que están enfadados se perdonen por navidad, seguro que conoces a alguna de estas personas que intentan que por navidad sean olvidadas las tensiones y que la reconciliación vuelva a reinar en el ambiente.

¿Te sientes identificado/a con alguna de las situaciones anteriores?

¿Qué tal si este año te prepongo un nuevo plan para estas fechas?

¿Qué tal si este año te regalas algo muy especial y lo compartes con los demás?

Te propongo un regalo diferente, un regalo para que comiences con optimismo el 2011 y con muchas ganas de mejorar las relaciones con los demás!!!

En esta navidad ¡REGALA SUEÑOS E ILUSIONES, MEJORA LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS Y DISFRUTA!

¡REGALA EL LIBRO COACHING EN GESTIÓN DE CONFLICTOS Y OBTÉN DE MANERA GRATUITA TU PRIMERA SESIÓN ONLINE DE COACHING EN GESTIÓN DE CONFLICTIOS!

Más información: coaching@consultoresadr.com

05 diciembre 2010

¡MUCHAS GRACIAS AMIGOS Y COMPAÑEROS: OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD!


Hola a todos/as,

Ya hemos comenzado el mes de Diciembre y con ello la alegría de la navidad!!!

Comentaros que me encanta esta época del año!!!

Generalmente por estas fechas hago mis reflexiones y me preparo mi plan de acción para comenzar el año nuevo con entusiasmo, fuerza y objetivos claros!!!así que os animo a que comencéis con vuestro plan de acción y que sobre la marcha lo vayáis ajustando hasta conseguir vuestras metas!!!

Me gustaría agradecer el APOYO que he recibido por parte de todos vosotros, personas que me leéis y que me sugerís muchas cosas para mejorar continuamente el blog!!Muchas Gracias por vuestra generosidad y por compartir vuestro conocimiento y experiencia!!!

Agradecer también a mi EQUIPO de proyectos, cada año se van sumando más compañeros y vamos logrando sacar proyectos muy interesantes donde las PERSONAS son las PROTAGONISTAS y los RESULTADOS nuestro OBJETIVO!!!Muchas Gracias Equipo!!!sois los mejores!!!, me siento muy afortunada de trabajar con cada uno de vosotros!!!

Os dejo con este simpático vídeo de navidad:

http://www.youtube.com/watch?v=ihW56Xa3XGQ

Un cordial abrazo,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Consultora-Coach y Formadora
Directora de Proyectos de Diversidad, Mediación y Negociación en Mercados Internacionales.
ADR Global Group
Valencia, España