Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



23 septiembre 2010

Conferencia online gratuita: Gestión de Conflictos en Organizaciones y Desarrollo de Competencias

Hola a todos/as,

Gracias por vuestros correos!!!

La conferencia online: Gestión de Conflictos en Organizaciones y Desarrollo de Competencias es Gratuita!!!!

Podeis acceder el 23-09-2010 a las 18:55 (Hora España)al siguiente link: http://bit.ly/videoconferenciaoresentacionpostgradomediacion

¡Os espero!

Un cordial abrazo,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Abogada Mediadora
Consultora-Coach en Gestión de Conflictos
Valencia, España

13 septiembre 2010

GESTIÓN DE CONFLICTOS EN ORGANIZACIONES Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS


Hola a todos/as,

Os quiero invitar a la conferencia online:

GESTIÓN DE CONFLICTOS EN ORGANIZACIONES Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Fecha: 23 de Septiembre de 2010

Hora: 19:00 (Hora España)

Facilitadora: María Alejandra Ramírez Cuenca, Abogada Mediadora, Consultora-Coach de Negociación en Mercados Internacionales de ADR Global Group. Autora del libro: Coaching en Gestión de Conflictos. Miembro del Foro Mundial de Mediación, AEDIPE y AECOP.

Conéctate gratuitamente al link: http://bit.ly/videoconferenciaoresentacionpostgradomediacion

Igualmente te adjunto la información de un curso de postgrado diseñado para entrenar Líderes en Mediación y Negociación:


GESTIÓN DE CONFLICTOS EN ORGANIZACIONES Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Acreditado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela de Prevención y Seguridad Integral.

Modalidades: Online o Presencial en Valencia (España).

Objetivos:

-Estudiar enfoques para prevenir, gestionar y contener conflictos en organizaciones públicas, privadas, asociaciones, fundaciones y ONGs

-Desarrollar competencias como negociador y mediador organizacional

-Optimizar la productividad en las organizaciones mediante la cooperación y gestión profesional de los conflictos

-Gestionar el uso de las Emociones para lograr acuerdos y resolver conflictos

Fechas: De Noviembre 2010 a Julio 2011

Créditos universitarios: 30 ECTS

Metodología:

-Aprendizaje Activo y Colaborativo

-Aprendizaje basado en casos

-Discusión basada en el aprendizaje.

-Sesiones Online de Coaching Competencial para Gestionar Conflictos

Precio:
Consulta descuentos para organizaciones públicas y privadas, asociaciones, fundaciones y ONGs.

Período de inscripción: Hasta el 22-10-2010

Reserva tu plaza aquí: http://eventioz.com/events/postgrado-gestion-de-conflictos-en-organizaciones-

Más Información: www.solomediacion.com

11 septiembre 2010

Mediación y Arbitraje de la Corte Suprema de Justicia de la Florida, USA (Parte I)


Foto: María A. junto a Cristal Cotmon, Coordinadora del Programa: Mediación y Arbitraje de la Corte Suprema de Justicia de la Florida-USA y su Equipo.

Hola a todos/as,

En esta oportunidad me gustaría compartir con todos vosotros la gran experiencia que he tenido en estas vacaciones veraniegas!!!

Este verano he estado en Florida, USA y he podido conocer de primera mano El Modelo de Mediación de la Corte Suprema de Justicia de Florida (Condado de Broward, Fort Lauderdale).

Esto ha sido fascinante para mí, porque he podido compartir experiencias con Mediadores y Abogados y hacer prácticas en la Corte Suprema de la Florida!!!!esto ha sido realmente increíble!!!!

Mi más sincero agradecimiento para Cristal Cotmon Coordinadora del Programa: Mediación y Arbitraje de la Corte Suprema de Justicia de la Florida (Condado de Broward)y Oscar Franco, Abogado y Mediador Internacional, quienes ha hecho posible que pudiera vivir esta experiencia extraordinaria!!!!!

Un cordial abrazo,
María Alejandra Ramírez Cuenca
Abogada Mediadora
Consultora-Coach en Gestión de Conflictos
Valencia, España

06 septiembre 2010

Eventos 2010


Hola a todos/as,

Os envio las fechas de algunos eventos para que compartamos juntos!!!!!

TALLER: CONFLICTOS EN ORGANIZACIONES
Fecha:
06 de Septiembre de 2010
Lugar: Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado Lara.
Dirección: Av. Los Abogados, Barquisimeto, Venezuela.
Hora: 6:30 pm (Hora Venezuela)

E-CONFERENCIA: GESTIÓN DE CONFLICTOS EN ORGANIZACIONES Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Fecha: 23 de Septiembre de 2010
Hora: 19:00 (Hora España)
Web: www.solomediacion.com

CONFERENCIA: COACHING EN GESTIÓN DE CONFLICTOS
Fecha: 15 de Octubre de 2010
Lugar: Hotel Holiday Inn
Dirección: Paseo Alameda No. 38, Valencia, España
Hora: 14:00 (Hora España)
Más Información: coachingengestiondeconflictos@gmail.com

Un cordial abrazo,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Abogada Mediadora
Consultora-Coach en Gestión de Conflictos
Valencia, España

04 septiembre 2010

EL RECORRIDO DE UN MEDIADOR (Parte I)


Hola a todos/as,

Deseo que hayáis disfrutado de unas maravillosas vacaciones, descansando un montón y que vengáis con las pilas bien cargadas!!!eso sí, si aún no tenéis las pilas puestas, poneros en marcha que en esta oportunidad comenzaremos con algunas preguntas poderosas para saber si realmente quieres comenzar a gestionar o resolver las diferencias o conflictos de forma asertiva en tu organización y llegar a convertirte en un Mediador!!!!!

Tómate tu tiempo con cada pregunta, reflexiona sobre cada una y en marcha!!!!

Aquí vamos:

1.- ¿Son importantes para usted las buenas relaciones dentro del trabajo?. Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa son muy importantes las relaciones en el trabajo y el 5 no son importantes.

2.- ¿Se siente cómodo cuando observa en su departamento ciertas diferencias entre sus compañeros?.Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa totalmente cómodo frente a las diferencias y el 5 muy incómodo.

3.- ¿Cuándo existen diferencias en su departamento le es fácil identificarse con todas las partes, es decir, adopta una postura neutral?

4.- ¿Cuándo surge una diferencia con un cliente usted mantiene su posición o intenta conocer también los intereses de su cliente?

5.- ¿Es importante para usted aprender habilidades que le permitan un mejor desempeño para gestionar conflictos?. Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa muy importante y el 5 poco importante.

6.- ¿Sabe en qué consiste la Mediación?. Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa que sabe muy bien en que consiste y el 5 que no lo sabe.

7.- ¿Tiene tendencia a comprar libros, revistas o material sobre gestión de conflictos?

8.- ¿Le gustaría profundizar sus conocimientos sobre gestión de conflictos para dedicarse a mediar?

9.- ¿Te sentirías cómodo trabajando como Mediador?. Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa muy cómodo y el 5 no te sentirías cómodo.

10.- ¿Te sentirías orgulloso si escuchas que la gente habla de ti como un experto en Mediación?

Si respondiste SI a la mayoría de estas preguntas, ENHORABUENA, ya eres de los nuestros, súbete en este tren y recorre con nosotros el maravilloso viaje de la Mediación!!!!

Continuará…

Un cordial abrazo,
María Alejandra Ramírez Cuenca
Abogada Mediadora
Consultora-Coach en Gestión de Conflictos
Valencia, España